martes, 21 de enero de 2014

DÍA 12º : VUELO SHANGHAI /HELSINKI / MADRID

A primera hora de la mañana saldremos hacia el aeropuerto de SHANGHAI PUDONG para tomar el vuelo de regreso a España.
El Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong (código IATA: PVG, código OACI: ZSPD) ((en chino) s=上海浦东国际机场|t=上海浦東國際機場|p=Shànghǎi Pǔdōng Guójì Jīchǎng) es una importante base de operaciones en Asia, especialmente en el oriente de Asia, y es el principal aeropuerto de Shanghái, en China. Ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad, ocupa 40 kilómetros cuadrados de territorios costeros al este del distrito de Pudong dentro del municipio de Shanghái.
La próxima ampliación ambiciosa, incluye la construcción de la cuarta y quinta pista, una terminal satélite, mayor que ambas terminales actuales combinadas, y la creación de terminales de carga. Se efectuarán expropiaciones de terrenos para la construcción de la quinta pista y las terminales de carga. Por ello, será necesaria una buena cantidad de dinero en el futuro para atender la demanda. Este ambicioso plan quedará completado en 2015 y convertirá al aeropuerto en uno de los mejores del mundo. Se convertirá así mismo en uno de los primeros aeropuertos en cuanto a superficie
El aeropuerto es base de operaciones principal de China Eastern Airlines y Shanghai Airlines, y la base de operaciones internacionales de Air China. El aeropuerto de Pudong tiene dos terminales, flanqueadas por las tres pistas paralelas. El actual plan director habla de construir una tercera termina, una terminal satélite y dos pistas adicionales del 2015, aumentando su capacidad de los 60 millones de pasajeros anuales a los 80 millones, junto con la posibilidad de manejar seis millones de toneladas de carga aérea.2 Existe una estación del Tren Maglev de Shanghái situados entre las terminales de pasajeros proporcionando el primer servicio comercial de alta velocidad magnética a Pudong en 7 minutos y 20 segundos. El aeropuerto abre las 24 horas del día, uno de los únicos en China que lo hacen.
El jueves 19 de junio finaliza el viaje. Está previsto aterrizar en Barajas por la mañana.
Todavía desconocemos la compañía con la que realizaremos el vuelo.
Los valencianos probablemente regresaremos a casa con el AVANZA BUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario