viernes, 7 de febrero de 2014

APRENDIENDO SOBRE LA ESCRITURA CHINA

En China, se hablan más de 3.000 diferentes dialectos de chino, sin embargo, los símbolos de la escritura china son iguales en todas las regiones. Por lo tanto, la gente de diferentes provincias de China hablan dialectos diferentes, pero usan el mismo lenguaje escrito.
Los caracteres de la escritura china se remontan a más de 3.000 años. Los primeros símbolos comenzaron como imágenes o pictogramas que resemblaban los elementos que representaban.
El conjunto estándar de caracteres a utilizarse en toda la China surgió en el año 221 a. C., cuando el imperio se unificó por primera vez y el Emperador Qin estipuló que los mismos símbolos deberían ser utilizados por todos a través de las diferentes regiones aunque los dialectos hablados fueran diferentes.
En la antigua China, los estudiantes tenían que memorizar muchas imágenes o caracteres cada semana, utilizaban pinceles y tinta para pintar las "palabras".
Nosotros solamente tenemos que aprender las 26 letras del alfabeto para poder leer y escribir. Imagina tener que memorizar cientos o incluso miles de imágenes para poder aprender a leer y escribir ...
La Escritura China se hace en columnas, de arriba a abajo y de derecha a izquierda, empezando a escribir en la esquina superior derecha de la página.
(Tomado de "Aventuras de la China")

No hay comentarios:

Publicar un comentario