domingo, 16 de febrero de 2014

Documentación necesaria para viajar a China

Para viajar a China es necesario obtener un visado. Aunque no es algo complicado, es una tarea que requiere algún tiempo y que os costará dinero.
Residentes en España
Para conseguir el visado turístico, los residentes en España deben entregar la siguiente documentación:
- Pasaporte electrónico con más de 6 meses de vigencia.
- Formulario de solicitud cumplimentado y firmado junto con una foto de tamaño carnet tomada recientemente.
¿Dónde se entrega?
La documentación se puede llevar en persona al Centro de Servicio para Solicitud de Visado Chino de Madrid, situado en la calle Agustín de Foxá 29, 4a. El teléfono del centro es 913145918.
Si residís fuera de Madrid o no queréis desplazaros, podéis solicitar el visado por correo. Los envíos se realizan a través de un mensajero y tendríais que abonar las tasas adicionales.
¿Cuándo hay que solicitarlo?
El trámite suele tardar en realizarse menos de una semana, pero recomendamos que lo solicitéis con un mes de antelación para evitar problema
La opción más barata sería llevar la documentación en mano a la oficina y tiene un precio mínimo de 65,40€ (visado+tasas).
Podéis obtener más información sobre el visado turístico u otros tipos de visado en la página de la Embajada China en España:
ES INTERESANTE LEER EL TERCER COMENTARIO DONDE "SALI" ACTUALIZA LA INFORMACIÓN SOBRE VISADOS.
El impreso a utilizar y cumplimentar es el V.2013 (Lo recuerda José Manuel en el 5º comentario)

6 comentarios:

  1. Esto es lo que dicen en SINORAMA:

    Con respecto al visado chino, ustedes mismos tienen que solicitarlo. Y los documentos siguientes son los que deben proporcionar en la solicitud de acuerdo con los requisitos de los Consulados chinos en España:

    1. Sus pasaportes originales, que deben estar válidos mínimamente 6 meses después del regreso a su país;
    2. El formulario de solicitud de visado bien complementado;
    3. Una foto de formato de pasaporte (con el fondo blanco y la imagen de color);
    4. La entrega del itinerario del viaje. Imprímalo después de descargar del enlace: http://sinoramaholidays.com/fr/pdf/parispdf/SP_CH12d_2014_E_TZ.pdf
    5. Los comprobantes de reserva de hoteles y de billetes de avión les serán enviadas posteriormente.

    Por más información de la solicitud del visado chino, contacten por favor con el Centro de Servicio de Solicitud de Visa China: http://www.visaforchina.org/MAD_EN/ si ustedes lo solicitan en Madrid por la demarcación correspondiente,
    Y si usted lo solicita en Barcelona por la demarcación correspondiente, visiten por favor la página web del Consulado General de China en Barcelona:http://barcelona.chineseconsulate.org/esp/lsyw/ .

    ResponderEliminar
  2. Más información:

    Tramitación y visado de turismo

    Para visitar China, el turista se inscribe en una agencia de viajes en su país o en China y es organizado y atendido por ella, pero también puede arreglar el viaje por sí mismo. Antes de venir a China, según lo estipulado en los Métodos de Administración de Entradas y Salidas de Extranjeros de la República Popular China, el turista debe solicitar visado en un organismo de asuntos extranjeros u oficina consular de China, o en una entidad china en ultramar autorizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China. Un grupo de nueve o más turistas puede pedir visado colectivo, el cual corre a cargo de la agencia de viajes.

    El turista del país que tenga acuerdo de visado con China puede proceder según el acuerdo (por ejemplo, exención del visado para organizaciones de turismo).

    Si el visitante desea viajar al Tíbet, debe solicitar visado previo permiso de la Administración de Turismo del Tíbet o de una de sus oficinas en ultramar.

    Para ir a las zonas económicas especiales (ZEEs) de Shenzhen, Zhuhai y Xiamen, el visitante puede solicitar “visado de turismo por las ZEEs” directamente ante los organismos de visado de esas ciudades autorizados por el Ministerio de Seguridad Pública. Si va a la provincia de Hainan para negocios, viajes de turismo o visitas de parientes con una estancia de menos de 15 días, puede solicitar visado de entrada en Haikou o Sanya. Los grupos de turistas extranjeros llegados de Hong Kong no precisan de visado si su estancia en Shenzhen no pasa de 72 horas.

    ResponderEliminar
  3. SALI nos informa:
    SEGUN ME HAN CONFIRMADO EN EL CENTRO DE VISADOS, DESDE ESPAÑA YA NO SE EMITEN VISADOS COLECTIVOS.
    HE RECONFIRMADO EL PRECIO POR PERSONA Y ES EXACTAMENTE : 66,30¤ Y HAY QUE APORTAR :
    1.- PASAPORTE ORIGINAL CON UNA VALIDEZ MINIMA DE 6 MESES DESDE LA FECHA DE REGRESO, ES DECIR, LA FECHA DE CADUCIDAD DEL MISMO NO PUEDE SER ANTERIOR AL 20 DICIEMBRE DE 2014.
    2.- FOTOCOPIA DE LA PAGINA DONDE FIGURAN LOS DATOS
    3.- 1 FOTO ACTUAL TAMAÑO CARNET CON FONDO BLANCO
    4.- VUELOS DE IDA Y VUELTA (HASTA QUE NO NOS LOS PASEN LOS DE SINORAMA VOYAGES, NADA QUE HACER)
    5.- JUSTIFICACION AL MENOS DEL 50% DE LAS NOCHES DE ESTANCIA EN CHINA ESPECIFICANDO EXACTAMENTE LOS NOMBRES DE LOS HOTELES Y SU DIRECCION (TAMBIEN NOS LO DEBERA DAR SINORAMA EN SU MOMENTO)
    6.- FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISADO (SE PUEDE SACAR EN ESPAÑOL EN LA PAGINA DEL CENTRO DE VISADOS: www.visaforchina.org )


    ResponderEliminar
  4. Otra información de LOS VIAJEROS:

    Os explico como ha ido todo el proceso hasta ahora.
    Como las fechas de contratación y salida han sido muy próximas y con tantas fiestas en medio, todo ha ido muy rápido.
    Primero nos eviaron el justificante de pago, como a vosotr@s.
    Luego nos enviaron la documentación para solicitar el visado chino. Done estaban los vuelos, los diferentes hoteles y el crucero.
    Mas adelante nos enviaron la confirmación de los vuelos definitivos y los billetes.
    Pocos días después nos enviarón unos PDF con todo el itinerario, ya en castellano, la dirección de los hoteles en Pekín y Shanghai (que los habían cambiado de los que habían puesto para el visado, a mi parecer muchisimo mejores los últimos) y consejos de todo tipo.
    A parte de la comunicación mantenida con ellos, para aclarar dudas.

    ResponderEliminar
  5. Información de José Manuel

    Este es un aspecto muy importante (ya sabréis que la agencia no se hace responsable de este trámite) y que debe ser gestionado por cada uno de vosotros de forma EXHAUSTIVA y PERFECTA.
    El visado debe ser tramitado por medio de:
    1) Embajada de la R.P. China en Madrid, a través de su agencia CSSVC en c/ Agustín de Foxa,29 -4 A - 28046-Madrid. Podéis empezar el trámite de documentación, requisitos e información mediante este enlacé www.visado rechina.org
    2) Podéis hacerlo también en el Consulado de Barcelona e intentarlo en otras localidades que dispongan de Consulado. (Informaros vía teléfono según cada localidad).
    3) En el caso de no poder desplazarse en persona (u otras personas) a la embajada o consulados podéis enviar la documentación, vía SEUR, a la oficina CSSVC.
    4) IMPORTANTE. El impreso a utilizar y cumplimentar es el V.2013. Ojo, porque en otro lugar de la página aparece dentro del tipo de visado: Turismo, otro modelo antiguo. Repito, el válido es el V.2013.
    5) Se deben rellenar todos los apartados, aunque en el 1.17: Centro de trabajo o estudio, NO ES ESTRICTAMENTE necesario! al igual que el del 2.8
    6) En el apartado 1.15: Profesión; las AMAS de CASA se especifica en Otros.
    7) NO OLVIDÉIS, firmar el impreso en la última página
    Una vez recibida la documentación de la agencia, con reservas de hoteles, billetes electrónicos de vuelos, reserva del barco, etc.... Esos mismos documentos fotocopiarlos y adjuntarlos con la solicitud.
    9) En el impreso deben ir pegadas fotografías actuales tipo pasaporté.
    10) MUY IMPORTANTE. Se debe llevar, o enviar vía SEUR, los pasaportes originales.
    Los costes, vía SEUR, evidentemente son más caros que haciéndolo personalmente en Embajada, CSSVC o Consulados.... Pero, chicos, recordad lo importante es el viaje y, a buen seguro, que mantendréis la excelente oferta de precio de SINORAMA.

    Contar con un trámite aproximado de entré unos 10/15 días; quizás según zonas pueda variar...
    IMPORTANTE: Recordad que el plazo por el que van a conceder el visado es por 3 meses, y lo es a contar desde la fecha en que tenga entrada la documentación. Eso quiere decir (para aquellos que su fecha prevista de viaje esté más lejana) que debéis calcular la fecha de envío, no vaya a ser que cuando vayáis a hacer el viaje la fecha de visa este caducada.
    Si tenéis alguna duda más, no dudéis en consultar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola paco
      el codigo postal de la direccion de envio visado chino aparece como 28036
      http://www.visaforchina.org/MAD_ES/aboutus/259251.shtml

      en comentarios y en otra pagina de la embajada aparecen 28046
      http://www.embajadachina.es/esp/lqyw/t838925.htm

      en la pagina de codigos postales de españa aparece la calle como 28036

      a tener en cuenta, esta debe ser la buena

      un saludo
      paskkual

      Eliminar