viernes, 28 de febrero de 2014

EXCURSIONES OPTATIVAS EN EL CRUCERO

EXCURSIÓN A FENDU CITY
Fendu también se llama "Ciudad Fantasma". En las montañas de la orilla, hay un grupo de templos, que fueron construidos en la dinastía Tang, con estatuas de muchos dioses en el interior. En el cuento, es el infierno, y todas las personas que van allí después de la muerte.
Lunahex (de Toronto) opina:
La excursión a Fendu City canceló porque no había bastante gente, pero nos estaban esperando en el comedor a ser llamado, pero nunca fueron notificados de que se canceló. Sinorama logró llegar hasta nosotros mediante la firma nos preparó para la excursión a Ciudad del Emperador Blanco
En LOS VIAJEROS se relata así la excursión.
El día empezaba con nuestra primera parada del crucero, que era Fengdu, Ciudad de los Fantasmas. La leyenda se remonta a la dinastía Han cuando dos oficiales, Yin Changsheng y Wang Fangping, se recluyeron aquí como monjes taoístas alcanzando mas tarde la inmortalidad. Durante la dinastía Tang, unieron sus dos apellidos Yin-Wang, que significa "Rey del Infierno". Desde entonces mas de 70 templos llenos de estatuas representando demonios terroríficos y amenazantes se han construido en la zona, que ahora se conoce como la Ciudad Fantasma. El mas grande de todos ellos, el "Templo del Rey de los Infiernos", se encuentra en la cima del Monte Pingdu, a donde se puede acceder en teleférico. Hay estatuas de gobernadores, jueces, fantasmas, una sala con instrumentos de tortura, y otra con dos estatuas de Yan y Wing jugando al ajedrez.
Pero acabando con la historia comenzamos con lo visto. El primer pensamiento fue de “mas escalones no” el segundo fue “esto es más chino”. La ciudad de Fendgu se divide en dos, la ciudad llena de edificios como lo es la ciudad moderna, donde atracamos, en la orilla opuesta es la ciudad antigua y visita turística que esta, por cierto, cayéndose a pedazos. lo que si hay que decir en su favor es que estaban en obras en todas partes arreglándola. Y ahí estaba yo haciendo fotos a las obras y los obreros. Es un poco friki, recordé a mi padre que trabaja montando conductos de chapa y que cuando subio al emparate state hizo fotos a los conducto de chapa pero es que sus andamios de bambú, sus formas de llevar el hormigón y las maderas, sus sombreros de paja en vez de cascos.... como para no hacer fotos a las obras y los obreros, sin duda es algo genuino del lugar.
De camino a la entrada de los templos hay toda una calle llena de mercadillos de todo un poco, sobre todo comida que a las 6.30 de la mañana a mi no me entra pero que los chinos comian sin problemas, sentados tranquilamente un bol de fideos u otras “delicatesen chinas”. Lo más destacable es que no puedes ni mirar dado que en cuanto miras te acosan para que compres y no te dejan tranquilo, son tan agobiantes como los arabes, a veces creo que incluso mas y odio ese tipo de venta a presion, consiguen lo contrario, si pudiera mirar compraría mas que si cada vez que veo algo me empiezan a agobiar.
Entrando subimos por el funicular hasta los templos. Nada más llegar la vegetación cubria parte de los templos y hacia el lugar mas especial, no por los templos, que al final todos tienen rasgos muy parecidos entre si, sino por el adorno exterior al lugar. Los edificios eran muy coloridos al igual que las figuras, pero no todos conservaban el color igual aunque con tanto humo delas velas era normal. En la entrada habia en medio del patio tres puentes. Cada puente daba algo a quien lo pasaba, el del medio, si lo cruzaba un apareja con las manos cogidas daba felicidad conyugal, el de la derecha era riqueza y el de la izquierda salud. los australianos a la ida cruzaron el del medio, y a la vuelta ella el de la riqueza él el de la salud, diciendo que si ella moria él como tendría salud podria heredar su riqueza.
La colección de edificios y figuras es impresionante, una pena, como digo, lo de que no estuviera en perfecto estado pero la visita merecía la pena. Habia un circulo con una piedra y era para hacer ejercicio con ello, como pude ver a un chino de alli. Digamos que era su forma antigua de hacer como pesas pero arrastrando la bola. Las pinturas y figuras de demonios me recordaron a los demonios de los mangas japoneses o de la serie inuyasha, supongo que en china, como orientales, tambien son iguales sus demonios y fantasmas. Hay un paseo frondoso lleno de figuras de demonios, algunos limpiándose los dientes con un brazo amputado (de alguna de sus victimas se supone) y al fondo se ven los tejados de los templos que tienen figuras flotando sobre nubes, esos eran espíritus con aspecto menos demoníaco, pero no hay porque fiarse.
A la entrada del templo donde se aloja el rey de jade hay un cuadrado con una piedra redonda en el centro, esto es para medir la bondad de una persona. Uno de sube a la bola redondo e intenta aguantar con un pie estirado y el otor sobre la piedra, cuanto mas aguantes mas bondadoso eres. Yo con mi equilibrio no soy una persona muy bondadosa, debo ser apta por los infiernos de fendgu. Al entrar al templo una fila de demonios te da la bienvenida, se dice que puedes mirar a cualquier lado menos al frente, hacia los ojos del emperador de jade que espera al final del templo dar su sentencia. Se dice que si miras los ojos del emperador ya no puedes regresar. A los laterales de la salida del templo podias encontrarte con una vision del infierno en forma de pequeñas y grandes figuras. Luego mas casas, pagodas, templos y unas vistas espectaculares desde lo alto de la montaña.
EXCURSIÓN A LA CIUDAD DEL EMPERADOR BLANCO
Ciudad del Emperador Blanco "Emperador Ciudad Blanca" es sólo una pequeña ciudad situada en la entrada de la garganta de Qutang, no una ciudad real. También es conocida como "Ciudad de poemas"; hay cientos de poemas famosos establecidos aquí, esculturas y reliquias culturales de los Sui, Yuan, Ming y Qing. Subiendo más de 500 pasos, puede llegar a la cima.
Lunahex (de Toronto) opina:
Excursión a Ciudad del Emperador Blanco fue genial. Probablemente mejor que Ghost City (Fengdu). 300 escalera de subida, pero es manejable. Si se cansa, siempre puedes pagar dos hombres para llevar a usted en una silla de cubierta. Excursión hace para las fotos maravillosas. Excursión dura aproximadamente 2,5 horas. El costo de esta excursión fue de 280 yuanes por persona (cubierta por Sinorama para nosotros). 3 grandes tiendas atracado junto apilados uno junto al otro. Excursión con muchos otros pasajeros de otros barcos. Los buques permanecieron atracados durante unos 3 - 4 horas.
En LOS VIAJEROS se relata así la excursión.
A primera hora (las 6.00) una excursión a Baidi, la ciudad del Emperador Blanco, de todo el grupo que fue yo era la unica occidental, el resto: españoles, australianos y alemanes se quedaron durmiendo, y solo los chinos y yo fuimos a ver la ciudad. La ventaja o inconvenient4 es que tuve una guia en ingles solo para mi. El pueblo original en si no tiene más que una calle principal con casitas, mercadillos con fruta y carnes y fabricas de peines de madera que según me comento una china del crucero que hablaba ingles, son famosos.
Cogimos el bus y tomando la carretera de la montaña, junto al rio fuimos hasta la isla donde esta el palacio del Emperador Blanco. Ahí, como es costumbre dada la forma de conducir china, temi por mi vida. Llegamos sin problemas y a la entrada, hasta de pasar a la isla habia un templo con tenderetes de fruta alrededor. Hace tiempo se construyo un puente y desde entonces la isla ya no es isla. El puente esta flanqueado por banderas de colores, que adornan la vista de las gargantas sobre le rio. Frente al puente porteadores con las sillas que antiguamente se usaban para el matrimonio, y al final más sillas de bambu y sus porteadores para subir, a quien lo pagara, hasta la cima de la isla, donde el palacio. Y es que par allegar hasta ahí hay que subir 300 escalones. Que eso a las 6 de la mañana no es nada
La entrada al palacio del Rey/Emperador Blanco estaba llena de colorido y según comento la guia habia sido hecha por la dinastía Ming (la dinastía famosa pro los jarrones) que por cierto, la entrada tenia dos jarrones, supongo que de la misma dinastía. Hablandode los jarrones, me sorprendió que no comentaran nada sobre los jarrones de porcelana, la porcelana china siempre fue muy famosa por eso de que fue durante años un secreto chino sobre como fabricarla. En cambo hablan de seda, jade, perlas, te, pero nada de porcelana. Muy curioso.
Como decia, desde arriba del palacio se tenia una vista privilegiada de la garganta qu, la primera delas 3 gargantas. Ademas la vita era exactamente la del billete de 10 yuan. Y aunque solo fuera por esto la visita a las 6 de la mañana valia la pena, porque vist desde abajo tambien impresiona, pero es una vista diferente. Entrando al palacio hay unas figuras representando una escena de una historia que paso ahí, sobre intrigas palaciegas, no recuerdo la historia porque tampoco era algo que retuviera en mi cabeza, luego visitamos más salas, patios, tumbas de reyes, y fue curioso porque en la figura de un pequeño busa las chinas lo tocaban pot todos los lado, le pregunte a la guia y me dijo que según donde tocabas al buda daba salud en alguna parte de tu cuerpo. Vamos, que cambiamos a los santos pro los budas y es lo mismo.
EXCURSIONES ORGANIZADAS EN EL BARCO ("PARADACONFONDA")
1er. Día:
(9,30/12,30 h)
Excursión OPCIONAL=de pago a "TRIBE OF the THREE GORGES", creo recordar 260Y (consultar precios s/fechas en la página del barco)
(14,15/17,00 h)
Excursión INCLUIDA en PROGRAMA =gratuita a "PRESA DE LAS TRES GARGANTAS".
2o. Día:
(9,00/11,00)
Excursión INCLUIDA en PROGRAMA a "GODDESS STREAM". Paseo en unos botes típicos por una de las gargantas con parajes espectaculares
.
(14,30/17,30h)
Excursión OPCIONAL a "WHITE EMPEROR CITY"..260Y. Esta excursión se canceló al no alcanzar la inscripción mínima de 30 personas.
3er. Día...Zhongxian
(09,00/11,00 h)
Excursión INCLUIDA en PROGRAMA a "PAGODA DE SHIBAOZHAI". De ella podéis consultar mi artículo en mi blog de viajes Parada y fonda de un viajero. Pinchar abajo de este mismo comentario, donde está la casita y pone www
(14,00/14,15 h). Para qué veáis que soy riguroso con la información.
Excursión INCLUIDA en PROGRAMA que consiste en la visita al puente de mando del capitán, lógicamente en el mismo barco.
No hay más excursiones propias del barco.
Efectivamente, por lo menos en nuestro caso y que creo es generalizado- no se permite desembarcar a ningún pasajero que no vaya a hacer las excursiones OPCIONALES. Yo lo intenté, en diálogo con el segundo de a bordo, y fue imposible.

3 comentarios:

  1. ALMONT escribió:

    No penseis que se parecen las paradas de este crucero de río, a las paradas que se realizan en los crucero marítimos. No son muy largas en tiempo. Las que hay que pagar son normalmente escenarios hechos para la ocasión. Así fue el único al que fuimos. Ehhh, que los parajes son naturales, aprovechan el paisaje para montar una visita teatralizada.

    Por lo que pudimos ver insitu, también al leer en diferentes diarios de viaje, como el de Bermen, aquí en esta web y en diarios de otros blogs antes de ir, el rio Yangtse se está convirtiendo en un parque de atracciones y las paradas de los diferentes cruceros (de diferentes compañías) en una atracción turística, por lo que es lógico que si no compras la entrada a la atracción, no te dejen bajar del barco.
    Pues tendrías acceso a ella gratis. Ya vereis cuando esteis en el crucero que pasais constantemente por lugares que no parais como Fendú (la ciudad fantasma) de la que habla Bermen en su diario, pudimos verla a su paso, pero el crucero no paró. Tal vez vosotros sí.

    Pudimos ver zonas de atraque, con toda "la atracción" preparada para la visita del crucero de turno, otras "atracciones" que estaban en construcción y que muy pronto serán parada para los cruceristas.
    Cuando me refiero a atracciónes, quiero decir escenarios acondicionados con barcos, edificios, kioskos típicos y en el momento de la visita con los personajes haciendo su función en ese entorno. Espero haberme explicado lo suficientemente bien.

    ResponderEliminar
  2. He intentado enviar un correo a teote23 @ hotmail.com pero no me deja, da error.
    Hola:
    Somo un matrimonio que tenemos contratado el viaje a China+Crucero para el 8 de junio salida Barcelona y estamos interesados en la extensión del viaje que proponeis.
    A ver si nos podemos añadir al grupo.
    Espero vuestra respuesta. (trodemi@gmail.com)
    Saludos
    Teresa y Gabriel Parareda

    ResponderEliminar
  3. Opinión de GLORIA1964

    La visita opcional fue "El templo del emperador blanco" y su coste 360 Y. A mí me pareció muy interesante, unas vistas impresionantes. A las personas que no se apuntaron, las dejaron desembarcar una hora después de que nos hubieramos ido. Fue la única opcional, el resto, la pagoda de Shibaozhai, la excursión en barquitas por el río de la diosa( espectacular), La excursión para ver el dique de las 3 gargantas en Sandouping y la del museo de Jinzhou estaban incluidas en el viaje. Cada tarde nos dejaban en la habitación una hoja con el itinerario del día siguiente, los horarios, las actividades a bordo, las excursiones..y hay que agradecer a nuestros guias, tanto Pepe como Adan el esfuerzo que hicieron, pues nos las tradujeron al castellano, nos daban las noticias por megafonía en castellano y nos acompañaban a las excursiones, traduciendo las explicaciones.
    Yo fui una de las que no sacrificó nada por ir de compras, asi que en Shanghai que no había mucho tiempo sólo fui al mercado de ciencia y tecnología, y mi impresión fue que era mejor Pekín para las compras, pues las marcas que yo quería DC, Vans..había a montones en Pekín y en Shanghai nada de nada, igual en el otro mercado sí, pero no sé. También me pareció que los precios eran más altos en Shanghai, pero ya te digo que no soy la más indicada para el tema compras, seguro que hay personas que le dedicaron más tiempo y te pueden contar.

    ResponderEliminar