sábado, 1 de marzo de 2014

Crucero turístico por el río HUANGPU

Es una de las actividades propuestas para el día 10º de viaje.
En LOS VIAJEROS se relata así la excursión.
Luego de tomar algo y cuando ya empezaba a anochecer marchamos hacia el barco para el paseo por el río, para así ver la ciudad de Shangai iluminada de noche. La guía no nos comento mucho pero tampoco nos importo. Tomamos el barco y ahí disfrute bastante porque no hizo nada de frío en el exterior mientras paseábamos por el río y la vista de Shangai iluminada, tanto la zona antigua occidental como la moderna es impresionante. De lo más recomendable, no hay que irse de Shangai sin verlo, vale la pena. Recuerdo que mientras estuvimos en china nos comentaron varias veces que para conocer China hay que ver tres ciudades, Pekín para conoce una ciudad del presenta, Xian, para conocer una ciudad del pasado y Shangai para conocer una ciudad del futuro. Y realmente con la vista nocturna de Shangai es fácil ver el futurismo en su paisaje.
El río Huangpu es uno de los iconos de la gran ciudad de Shanghai. Con una longitud de 114 kilómetros, este río separa Shanghai en dos partes, este y oeste, y confluye en la misma ciudad con el Yangtze, el río amarillo, y ambos en el Mar del Este de China.
La tramo más importante del río Huangpu es el que separa con sus 400 metros de anchura las zonas del Shanghai colonial, el Bund, con el Shanghai más ultramoderno, la nueva zona financiera de Pudong.
Precisamente es en este tramo del río Huangpu donde podemos disfrutar de una de las actividades turísticas más recomendables en nuestra visita a Shanghai, un crucero en una barco tradicional chino.
Desde el embarcadero que hay en el Bund salen diversos cruceros por el río Huangpu. Tenemos la opción de elegir diversos tipos de cruceros, y en barcos con distintos tamaños, desde 80 hasta 800 pasajeros, decorados al estilo tradicional chino.
El recorrido suele ser la característica forma de U que hace el río Huangpu. Saliendo desde el embarcadero del Bund, se va hacia el sur hasta el puente colgante Yangpu. Ahi se retrocede y navegando junto a la zona de Pudong, algunos cruceros nos llevan hasta la desembocadura del río Huangpu en Wusongkou. Y desde ahí, regreso al embarcadero.
Cruceros nocturnos por el río Huangpu
Hay cruceros con duración desde 40 minutos hasta dos horas. Lo más recomendable es hacer el crucero durante la noche, tal como hice en mi viaje a Shanghai. De esta forma podremos disfrutar de las espectaculares iluminaciones de neón de los rascacielos de Pudong y de la torre Oriental Pearl TV, y asímismo podemos ver iluminados los edificios coloniales de la zona de Bund.
El precio de un crucero de 40 minutos por el río Huangpu es de 50 yuanes (5,3 euros) por persona.
Esto dicen en MINUBE sobre el crucero
Shanghai es uno de los mayores puertos del mundo. Además es una ciudad con tres ríos, aunque el Huangpu es el que más influye en la vida diaria de los ciudadanos.
Se pueden hacer circuitos y cruceros por el río, que desemboca en el mar de China. Las vistas son espectaculares. Los barcos se pueden coger en el muelle del Bund, cerca del East Jinling Rd, y en la otra orilla del río, en Pearl Dock en Lujiazui (Pudong).
Los itinerarios en barca pasan cerca de muchos otros barcos que surcan el río, como los típicos sampanes chinos, grúas, cargueros, ferries…
Hay casi treinta barcos que cruzan el Huangpu cargados de turistas y además pertenecen a diferentes compañías. Los precios varían, pero un paseo de aproximadamente una hora puede costar unos 3 euros. También hay recorridos mucho más largos, que pueden llevar una tarde, más o menos de 7 a 10 euros.
Desde el río Huangpu, Shanghai nos ofrece una visión espectacular: las nostálgicas fachadas del Bund, el puerto plagado de grúas y montacargas, los centenares de barcos con los que nos cruzaremos (juncos, gabarras, ferris, lujosos trasatlánticos y hasta buques de guerra). El crucero dura unas 3h30 y se nos quedará grabado en la retina durante mucho tiempo. El Huangpu, arteria histórica, es el escenario de un tráfico continuo entre Shanghai, a la que parte en dos, y el mar Amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario