domingo, 20 de abril de 2014

ESCRITO A SINORAMA

El escrito de PAQUIBEL a SINORAMA
Sres. SINORAMA : Formamos parte de un experimentado grupo de viajeros – cruceristas.- Algunos de nosotros viajaremos proximamente con Vds. a China y otros pocos lo harán más tarde, pero todos compartimos nuestras vivencias en los foros de viajes en internet en los que intervenimos activamente.- Viajeros de Sinorama-China nos han alegrado con sus experiencias positivas pero últimamente están creciendo las negativas, que tratamos de compartir con Vds en la creencia de que se pueden mejorar sin coste alguno para su agencia y satisfacción mutua :
1ª.- Es deseo común visitar la Gran Muralla en BADALING y no por JUYOUNGGUAN.- Deben de comprender Vds. y sus guías que Badaling ofrece mayores comodidades de tránsito (teleférico, tobogán) y atractivo paisajístico de los que Juyoungguan carece. – Si acaso el programa decide la visita en este último lugar, no nos coarten sus guías la libertad de hacer nuestra visita por libre ya fuera del grupo.
2ª.- Hay descontento generalizado en el crucero por el Gran Rio.- En los cruceros fluviales por el Danubio o por el Nilo, y en los marítimos (Caribe, Mediterráneo, Egeo y Báltico) el barco suele navegar noche y atracar de día, dando entonces rienda suelta al pasaje, mientras que en el Yangtse-Sinorama predomina lo contrario.-Son muchos los tiempos muertos diurnos barco parado.- No se permite a los viajeros pisar entonces tierra o este tiempo es mínimo a pesar de que los otros viajeros se encuentran en excursión durante tres largas horas.- Las excursiones optativas iniciales se han reducido a una sola y encarecido su precio 100 yuanes.- La situación se agrava al ser muy escasas la alternativas de ocio a bordo; hasta cobran por usar los pocos elementos de juego y entretenimiento de los que el barco dispone.
No es lógico que viajeros que han hecho más de 10.000 kms. desde sus países de origen no puedan admirar la gran presa porque se les traslada a ella de noche para contemplar una simple maqueta de la gran obra luego de sufrir dos horas de autobús.
3ª.- Es inexplicable y tedioso el traslado de hoteles y equipajes Shanghai-Suzhou-Shanghai.- La visita programada a la Venecia-China apenas dura medio día por lo que carece de lógica el traslado de hoteles y trasiego de equipajes siendo la distancia fácilmente salvable en bus desde Shanghai.
4ª.- Es lastimoso el tiempo que se pierde en los transferts aéreos, de casi todo un día, y que, con una mejor organización, se puede aprovechar para compras o pasear libremente por las atracciones.
5º.- Los guías deben comprender y consentir los espacios de libertad de los viajeros.- Los guías reciben muchos elogios pero su nerviosismo aparece cuando algunos viajeros deciden salir del grupo y hacer por libre sus visitas.- La relación guía-viajero se tensa y aparecen los conflictos y el no entendimiento mutuo.

5 comentarios:

  1. Estamos pensando coger el viaje a Canadá pero no tenemos información de esta agencia.
    Nos gustaría que nos contaseis algo. Hay que pagar por anticipado y nos da un poco de miedo

    ResponderEliminar
  2. Nosotros viajamos con Sinorama a EEUU y Canada y lamentable aunque el programa ponia guia en español, era chino y tuvimos un traductor que no guia para lo mas basico. Un engaño

    ResponderEliminar
  3. Yo he contratado tambien a China con Sinorama y la información que te dan es prácticamente nula. He contratado un seguro de anulación pero lamentablemente la agencia que nos proporcionó sinorama no tiene ningúna persona que hable español. Es casi imposible que cojan el teléfono en el horario que se supone tienen para atender en español. Los detalles del viaje en concreto aún no los sé.
    En fín,esto unido a los comentarios que he leido del viaje en sí, me hace pensar que la empresa hace muchas "aguas".

    ResponderEliminar
  4. Acabamos de volver de nuestro viaje por china con Sinorama y la verdad que nos ha defraudado bastante...el programa que te dan al contratar el viaje no tiene nada que ver con lo que luego realizas...se les olvida mencionar las interminables visitas a sus FABRICAS con sus TIENDAS, y casi todos los días toca visita a fabrica ya sea de las perlas, el bronce, el jade, los terracotas, la seda y la cachemira...nosotros no viajamos para ir de TIENDAS eso lo podemos hacer aquí preferimos conocer las ciudades...pues eso tan importante se los olvida de mencionar....y claro esas fabricas suelen estar alas afueras de la cuidad así que entre ir y venir con los importantes atascos chinos se nos pasa el día....otro gran fallo fue que en nuestro programa el primer día era día libre después de tantas horas de viaje nos venia bien descansar pero primera sorpresa el guía que nos recoge en el aeropuerto nos dice que no vamos a la plaza TIAN ANMEN que al día siguiente estará cerrada cosa que el otro grupo fue a visitarla cuando se suponía que cerraba....total que nosotros sin dormir, sin poder cambiar dinero nos llevan de excursión...los días que hay que coger aviones el horario malísimo volábamos a las 2 de la tarde lo cual implicaba que la mañana la pierdes porque las 10 o antes nos llevaban al aeropuerto y la tarde entre el vuelo y recoger las maletas e ir hacia el hotel día perdido....la verdad es que el viaje con SINORAMA NOS HA DEJADO MUY MAL SABOR DE BOCA....

    ResponderEliminar