viernes, 28 de febrero de 2014

EXCURSIONES OPTATIVAS EN EL CRUCERO

EXCURSIÓN A FENDU CITY
Fendu también se llama "Ciudad Fantasma". En las montañas de la orilla, hay un grupo de templos, que fueron construidos en la dinastía Tang, con estatuas de muchos dioses en el interior. En el cuento, es el infierno, y todas las personas que van allí después de la muerte.
Lunahex (de Toronto) opina:
La excursión a Fendu City canceló porque no había bastante gente, pero nos estaban esperando en el comedor a ser llamado, pero nunca fueron notificados de que se canceló. Sinorama logró llegar hasta nosotros mediante la firma nos preparó para la excursión a Ciudad del Emperador Blanco
En LOS VIAJEROS se relata así la excursión.
El día empezaba con nuestra primera parada del crucero, que era Fengdu, Ciudad de los Fantasmas. La leyenda se remonta a la dinastía Han cuando dos oficiales, Yin Changsheng y Wang Fangping, se recluyeron aquí como monjes taoístas alcanzando mas tarde la inmortalidad. Durante la dinastía Tang, unieron sus dos apellidos Yin-Wang, que significa "Rey del Infierno". Desde entonces mas de 70 templos llenos de estatuas representando demonios terroríficos y amenazantes se han construido en la zona, que ahora se conoce como la Ciudad Fantasma. El mas grande de todos ellos, el "Templo del Rey de los Infiernos", se encuentra en la cima del Monte Pingdu, a donde se puede acceder en teleférico. Hay estatuas de gobernadores, jueces, fantasmas, una sala con instrumentos de tortura, y otra con dos estatuas de Yan y Wing jugando al ajedrez.
Pero acabando con la historia comenzamos con lo visto. El primer pensamiento fue de “mas escalones no” el segundo fue “esto es más chino”. La ciudad de Fendgu se divide en dos, la ciudad llena de edificios como lo es la ciudad moderna, donde atracamos, en la orilla opuesta es la ciudad antigua y visita turística que esta, por cierto, cayéndose a pedazos. lo que si hay que decir en su favor es que estaban en obras en todas partes arreglándola. Y ahí estaba yo haciendo fotos a las obras y los obreros. Es un poco friki, recordé a mi padre que trabaja montando conductos de chapa y que cuando subio al emparate state hizo fotos a los conducto de chapa pero es que sus andamios de bambú, sus formas de llevar el hormigón y las maderas, sus sombreros de paja en vez de cascos.... como para no hacer fotos a las obras y los obreros, sin duda es algo genuino del lugar.
De camino a la entrada de los templos hay toda una calle llena de mercadillos de todo un poco, sobre todo comida que a las 6.30 de la mañana a mi no me entra pero que los chinos comian sin problemas, sentados tranquilamente un bol de fideos u otras “delicatesen chinas”. Lo más destacable es que no puedes ni mirar dado que en cuanto miras te acosan para que compres y no te dejan tranquilo, son tan agobiantes como los arabes, a veces creo que incluso mas y odio ese tipo de venta a presion, consiguen lo contrario, si pudiera mirar compraría mas que si cada vez que veo algo me empiezan a agobiar.
Entrando subimos por el funicular hasta los templos. Nada más llegar la vegetación cubria parte de los templos y hacia el lugar mas especial, no por los templos, que al final todos tienen rasgos muy parecidos entre si, sino por el adorno exterior al lugar. Los edificios eran muy coloridos al igual que las figuras, pero no todos conservaban el color igual aunque con tanto humo delas velas era normal. En la entrada habia en medio del patio tres puentes. Cada puente daba algo a quien lo pasaba, el del medio, si lo cruzaba un apareja con las manos cogidas daba felicidad conyugal, el de la derecha era riqueza y el de la izquierda salud. los australianos a la ida cruzaron el del medio, y a la vuelta ella el de la riqueza él el de la salud, diciendo que si ella moria él como tendría salud podria heredar su riqueza.
La colección de edificios y figuras es impresionante, una pena, como digo, lo de que no estuviera en perfecto estado pero la visita merecía la pena. Habia un circulo con una piedra y era para hacer ejercicio con ello, como pude ver a un chino de alli. Digamos que era su forma antigua de hacer como pesas pero arrastrando la bola. Las pinturas y figuras de demonios me recordaron a los demonios de los mangas japoneses o de la serie inuyasha, supongo que en china, como orientales, tambien son iguales sus demonios y fantasmas. Hay un paseo frondoso lleno de figuras de demonios, algunos limpiándose los dientes con un brazo amputado (de alguna de sus victimas se supone) y al fondo se ven los tejados de los templos que tienen figuras flotando sobre nubes, esos eran espíritus con aspecto menos demoníaco, pero no hay porque fiarse.
A la entrada del templo donde se aloja el rey de jade hay un cuadrado con una piedra redonda en el centro, esto es para medir la bondad de una persona. Uno de sube a la bola redondo e intenta aguantar con un pie estirado y el otor sobre la piedra, cuanto mas aguantes mas bondadoso eres. Yo con mi equilibrio no soy una persona muy bondadosa, debo ser apta por los infiernos de fendgu. Al entrar al templo una fila de demonios te da la bienvenida, se dice que puedes mirar a cualquier lado menos al frente, hacia los ojos del emperador de jade que espera al final del templo dar su sentencia. Se dice que si miras los ojos del emperador ya no puedes regresar. A los laterales de la salida del templo podias encontrarte con una vision del infierno en forma de pequeñas y grandes figuras. Luego mas casas, pagodas, templos y unas vistas espectaculares desde lo alto de la montaña.
EXCURSIÓN A LA CIUDAD DEL EMPERADOR BLANCO
Ciudad del Emperador Blanco "Emperador Ciudad Blanca" es sólo una pequeña ciudad situada en la entrada de la garganta de Qutang, no una ciudad real. También es conocida como "Ciudad de poemas"; hay cientos de poemas famosos establecidos aquí, esculturas y reliquias culturales de los Sui, Yuan, Ming y Qing. Subiendo más de 500 pasos, puede llegar a la cima.
Lunahex (de Toronto) opina:
Excursión a Ciudad del Emperador Blanco fue genial. Probablemente mejor que Ghost City (Fengdu). 300 escalera de subida, pero es manejable. Si se cansa, siempre puedes pagar dos hombres para llevar a usted en una silla de cubierta. Excursión hace para las fotos maravillosas. Excursión dura aproximadamente 2,5 horas. El costo de esta excursión fue de 280 yuanes por persona (cubierta por Sinorama para nosotros). 3 grandes tiendas atracado junto apilados uno junto al otro. Excursión con muchos otros pasajeros de otros barcos. Los buques permanecieron atracados durante unos 3 - 4 horas.
En LOS VIAJEROS se relata así la excursión.
A primera hora (las 6.00) una excursión a Baidi, la ciudad del Emperador Blanco, de todo el grupo que fue yo era la unica occidental, el resto: españoles, australianos y alemanes se quedaron durmiendo, y solo los chinos y yo fuimos a ver la ciudad. La ventaja o inconvenient4 es que tuve una guia en ingles solo para mi. El pueblo original en si no tiene más que una calle principal con casitas, mercadillos con fruta y carnes y fabricas de peines de madera que según me comento una china del crucero que hablaba ingles, son famosos.
Cogimos el bus y tomando la carretera de la montaña, junto al rio fuimos hasta la isla donde esta el palacio del Emperador Blanco. Ahí, como es costumbre dada la forma de conducir china, temi por mi vida. Llegamos sin problemas y a la entrada, hasta de pasar a la isla habia un templo con tenderetes de fruta alrededor. Hace tiempo se construyo un puente y desde entonces la isla ya no es isla. El puente esta flanqueado por banderas de colores, que adornan la vista de las gargantas sobre le rio. Frente al puente porteadores con las sillas que antiguamente se usaban para el matrimonio, y al final más sillas de bambu y sus porteadores para subir, a quien lo pagara, hasta la cima de la isla, donde el palacio. Y es que par allegar hasta ahí hay que subir 300 escalones. Que eso a las 6 de la mañana no es nada
La entrada al palacio del Rey/Emperador Blanco estaba llena de colorido y según comento la guia habia sido hecha por la dinastía Ming (la dinastía famosa pro los jarrones) que por cierto, la entrada tenia dos jarrones, supongo que de la misma dinastía. Hablandode los jarrones, me sorprendió que no comentaran nada sobre los jarrones de porcelana, la porcelana china siempre fue muy famosa por eso de que fue durante años un secreto chino sobre como fabricarla. En cambo hablan de seda, jade, perlas, te, pero nada de porcelana. Muy curioso.
Como decia, desde arriba del palacio se tenia una vista privilegiada de la garganta qu, la primera delas 3 gargantas. Ademas la vita era exactamente la del billete de 10 yuan. Y aunque solo fuera por esto la visita a las 6 de la mañana valia la pena, porque vist desde abajo tambien impresiona, pero es una vista diferente. Entrando al palacio hay unas figuras representando una escena de una historia que paso ahí, sobre intrigas palaciegas, no recuerdo la historia porque tampoco era algo que retuviera en mi cabeza, luego visitamos más salas, patios, tumbas de reyes, y fue curioso porque en la figura de un pequeño busa las chinas lo tocaban pot todos los lado, le pregunte a la guia y me dijo que según donde tocabas al buda daba salud en alguna parte de tu cuerpo. Vamos, que cambiamos a los santos pro los budas y es lo mismo.
EXCURSIONES ORGANIZADAS EN EL BARCO ("PARADACONFONDA")
1er. Día:
(9,30/12,30 h)
Excursión OPCIONAL=de pago a "TRIBE OF the THREE GORGES", creo recordar 260Y (consultar precios s/fechas en la página del barco)
(14,15/17,00 h)
Excursión INCLUIDA en PROGRAMA =gratuita a "PRESA DE LAS TRES GARGANTAS".
2o. Día:
(9,00/11,00)
Excursión INCLUIDA en PROGRAMA a "GODDESS STREAM". Paseo en unos botes típicos por una de las gargantas con parajes espectaculares
.
(14,30/17,30h)
Excursión OPCIONAL a "WHITE EMPEROR CITY"..260Y. Esta excursión se canceló al no alcanzar la inscripción mínima de 30 personas.
3er. Día...Zhongxian
(09,00/11,00 h)
Excursión INCLUIDA en PROGRAMA a "PAGODA DE SHIBAOZHAI". De ella podéis consultar mi artículo en mi blog de viajes Parada y fonda de un viajero. Pinchar abajo de este mismo comentario, donde está la casita y pone www
(14,00/14,15 h). Para qué veáis que soy riguroso con la información.
Excursión INCLUIDA en PROGRAMA que consiste en la visita al puente de mando del capitán, lógicamente en el mismo barco.
No hay más excursiones propias del barco.
Efectivamente, por lo menos en nuestro caso y que creo es generalizado- no se permite desembarcar a ningún pasajero que no vaya a hacer las excursiones OPCIONALES. Yo lo intenté, en diálogo con el segundo de a bordo, y fue imposible.

MUSEO DE SHANGHAI

Este museo lo visitaremos el día 11º del viaje.
Es uno de los tres lugares de Shanghái calificado con tres estrellas por la guía Michelín
Uno de los viajeros (José Manuel Beltrán) que ha realizado ya el viaje con SINORAMA le dedica una entrada en su blog "Parada y fonda de un viajero".
Esto dicen en MINUBE sobre el Museo
Este museo es el más importante de Shanghai y uno de los más importantes de China. Está situado en plena plaza del Pueblo, en el centro de la ciudad, y tiene forma de antigua vasija china de bronce
Es un museo que no se parece nada a otros que hay en China, la mayoría con unas explicaciones en inglés bastante pobres, malas instalaciones o colecciones escasas.
Su colección es magnífica, sobre todo la galería de cerámica china antigua, con objetos de la época de las dinastía Tang, como porcelana u objetos de cerámica. También la galería de bronces chinos antiguos merece la pena.
Hay una galería de pintura china que alberga pinturas de las dinastías Tang, Song, Yuan y Ming y otra de caligrafía, una de mis favoritas. Otras de las salas que puedes visitar son: De de arte de las minorías, la de jade chino antiguo, la de monedas, la de sellos, la de esculturas chinas…
Es un museo muy completo y merece la pena reservar una mañana para visitarlo. Cierra a las 17h.
En TRIPADVISOR los viajeros opinan así
........................................................................................................
ADMISIÓN Y HORARIO.
La entrada al Museo es libre todo el año excepto en acontecimientos especiales.
El museo está abierto todos los días de 09:00-17:00 horas.
Cada día se aceptan hasta 8000 visitantes. No se permite la entrada después de las 16:00 o hasta el límite antes indicados.
GALERÍA DEL BRONCE EN LA CHINA ANTIGUA
Como un símbolo de la antigua civilización china y el patrimonio cultural, los artefactos de bronce han sido considerados como tesoros importantes desde que las dinastías Shang y Zhou. Cuando entras en la galería, se sentirá como estar rodeado de un ambiente misterioso y artístico en el que los artefactos de bronce antiguos se exhiben en vitrinas de madera claras y arcaicas y partieron por diferentes niveles de iluminación. Más de 400 piezas de bronces exquisitos se muestran en el espacio de 1.200 metros cuadrados, que proporciona una visión de conjunto del arte de bronce en la antigua China.
CERÁMICA
La colección de cerámica antigua es otra característica única del Museo de Shanghai. Obras maestras de la cerámica y la porcelana seleccionados de diferentes periodos se muestran en un fondo verde, dando un ambiente relajado y armonioso. Más de 500 especímenes finos se muestran en el espacio de 1.300 metros cuadrados, incluyendo la cerámica pintada y gris de la época neolítica, prototipo celadón de los Shang, Zhou, la primavera y el otoño y los períodos de los Reinos Combatientes, bien celadón del Han oriental y famosa cerámica policromada-esmaltada de la dinastía Tang. Durante el Liao, la canción y las dinastías Jin, hornos de celadón surgieron en diferentes lugares de China. Porcelana verde, blanco, y negro cristal y porcelana con diseños pintados se hizo popular, por lo tanto una gran variedad de porcelana floreció en un montón de color. A lo largo del Yuan, Ming y la Qing, Jingdezhen era el centro de producción de porcelana y sus exquisitos productos llegaron a ser bien conocidos en todo el mundo.
PINTURA CHINA
Las pinturas chinas tienen una larga tradición y un estilo único. Este ha sido un arte mediante el uso de "puntos y líneas" de habilidad como expresiva y cepillo, Inkstick, seda y papel Xuan como principales instrumentos. Teniendo una forma de arquitectura tradicional china, la galería está organizada en largas vitrinas-corredor como con grandes paneles de vidrio, aleros y barandillas bajas. Con el fin de proteger las pinturas antiguas y proporcionar al público con una visión clara, así, se ha instalado un sistema de iluminación sensible. Más de 120 obras maestras que van desde la dinastía Tang hasta la actualidad se muestran en el espacio de 1.200 metros cuadrados. La exposición muestra plenamente tradición milenaria y profunda base de las pinturas chinas.
CALIGRAFÍA CHINA
La caligrafía es un arte de escribir para expresar los caracteres chinos mediante el uso de un cepillo. Con una tradición milenaria, la caligrafía china se originó en la dinastía Shang y maduró en el periodo Zhou del Este. Durante el Jin, las dinastías Sui y las dinastías Tang, un número de calígrafos distinguidos surgió y exploración caligráfico se elaboraron. Sobre la base de los logros de los períodos anteriores, nuevas habilidades y concepción artística actualizada se crearon durante el Song, Yuan y las dinastías Ming, escuelas caligráficas diversificadas inspiradoras y estilos. Durante la dinastía Qing, calígrafos absorbidos mérito de sus predecesores, defendieron el modelo y la inscripción en las estelas antiguas en especial los de la dinastía Wei del Norte, y crearon estilos frescos. Las obras maestras de diferentes periodos se muestran en orden cronológico para mostrar una trayectoria de desarrollo de la caligrafía china. Combinación perfecta de vitrinas, iluminación sensible y exposiciones hace que esta galería llena de brillantes gusto del arte caligráfico
ESCULTURA
El uso de oro, rojo y negro como los tres colores básicos, la galería está llena de un ambiente cálido y serio. Dentro de un espacio de 640 metros cuadrados, más de 120 muestras se colocan ya sea en vitrinas-santuario como separadas por tabiques en forma de loto pétalo o sobre pedestales independientes abiertos. Este diseño especial y disposición dará audiencia una verdadera sensación de caminar en las grutas o templos. Las exposiciones, que data entre el período de los Reinos Combatientes y la dinastía Ming, revelan estilos artísticos de la escultura china en diferentes períodos. Las esculturas más atractivas son las estatuas de Buda con diferentes estilos, tales como estatuas simples y delicados Buda de la dinastía Wei del Norte y elegantes y vivos estatuas de Buda del Qi del Norte y las dinastías Sui, formado magníficamente y estatuas con cuerpo de Buda de la dinastía Tang, y la novela y Bodhisattva secular de la dinastía Song. Audiencia podía observar un proceso de cómo el budismo, una cultura extranjera, estaba inmerso en la cultura tradicional china.
CULTURA DEL JADE
Bien conocido por la reputación de "El País de Jade" en todo el mundo, China tiene una de 7.000 años de historia de la producción de jade. En la antigüedad, china favorecía jade no sólo por su belleza intrínseca, sino también por su atractivo místico. Fue utilizado como el símbolo de la riqueza y el poder de los gobernantes o como adornos personales por parte de la gente común. También se utiliza ampliamente como una implementos rituales y objetos funerarios. Por lo tanto, la naturaleza de jade fue dotado con el significado de la humanidad y de moral. El uso de soportes especialmente diseñados y fibra óptica para la iluminación, las exposiciones ofrecen audiencia una apariencia brillante y suave. Incluso los detalles de diseño de la multa están perfectamente expuestas. Las exposiciones muestran la cultura de jade elegante y su habilidad consumada en la antigua China.
MONEDAS
China es uno de los primeros países en el mundo para utilizar las monedas. Teniendo la ventaja de su estupenda colección, el Museo de Shanghai ofrece una visión histórica de la moneda china en esta galería de 730 metros cuadrados. Más de 7.000 especímenes muestran una evolución histórica de las monedas antiguas y el intercambio económico entre la antigua China y países extranjeros. El fondo gris luz fija de la simplicidad primitiva de estas antiguas monedas. Además, hay una sala especial espectáculo para monedas antiguas-Asia Central de Silk Road generosamente donados por el Sr. y la Sra. Roger y Linda Doo
MOBILIARIO
El mobiliario clásico chino tiene una larga historia de desarrollo y alcanzó su punto culminante durante las dinastías Ming y Qing. Aunque los muebles entre las dinastías Ming y Qing difería aparentemente en estilo, ambos son artísticamente exitosos. En esta galería de 700 metros cuadrados, se sentirá como entrar en una casa tradicional china con un jardín detrás de ventanas enrejadas. Entre las más de 100 piezas de mobiliario, hay los muebles Ming que fuera simplemente un estilo pero elegantemente preparados o bien formado por la técnica de la espiga-mortaja y los muebles Qing que se produjeron imponente y elaboradamente decorado. Además, hay una exposición de una sala de estudio y una sala de estar, que da una presentación vívida de utilización
SELLOS
Esta es la primera galería específicamente diseñado para la visualización de los sellos chinos en el mundo. Mediante el uso de muchas técnicas avanzadas, las muestras se muestran en vitrinas con diferentes niveles y alturas en coordinación con la exposición adicional. En un espacio de 380 metros cuadrados, más de 500 obras maestras entre los Zhou Occidental y la dinastía Qing se seleccionan de entre la colección de más de diez mil piezas en el Museo de Shanghai. La pantalla muestra plenamente de una larga historia de los sellos chinos y los estilos diversificados en diferentes períodos históricos.
CIVILIZACIÓN CHINA
La colección de Civilización china ha sido creado por varias nacionalidades. Debido entornos sociales y ecológicos en torno a diferentes nacionalidades en China han producido sus culturas ricas y coloridas. Alarma por un fondo cálido, diversas artesanías de diferentes nacionalidades ofrecen audiencia con un ambiente alegre y armonioso dentro de un jardín artístico de nacionalidades chinas. Más de 600 artesanías se muestran en esta galería de 700 metros cuadrados, incluyendo los trajes, telas, bordados, objetos de metal, escultura, cerámica, objetos de laca, caña y vasos trenzadas de bambú, así como máscaras de madera.
..................................................................................................

miércoles, 26 de febrero de 2014

VUELOS A PEKIN

ÚLTIMA HORA
Las salidas de la segunda quincena de marzo se hacen con SWIS AIR
Si fueramos con SWIS saldríamos a las 10:05 de Madrid (MAD).La hora prevista de salida desde Zúrich(ZRH) es las 13:20.A Pekin (PEK)llegaríamos a las 05:15 horas.
Algunas salidas a China con SINORAMA se han hecho con FINNAIR.
Anteriormente se han hecho con AIR FRANCE y KLM.
Descubra el esplendor de la capital de China.
Pekín renació durante los Juegos Olímpicos de 2008: además del sensacional estadio olímpico con forma de nido de pájaro, se construyó un gran número de hoteles, centros comerciales, restaurantes y rascacielos. Las atracciones históricas de Pekín incluyen el esplendor de la Ciudad Prohibida y del palacio de verano, la plaza de Tiananmen y los callejones hutong, de varios siglos de antigüedad, y sus casas de madera.
En el mausoleo del presidente Mao, miles de personas hacen cola para ver su cuerpo embalsamado. El Museo nacional de China proporciona información detallada acerca de la historia de China desde las dinastías imperiales hasta las revoluciones, mientras el mercado de antigüedades de Panjiayuan y el mercado de la perla y de la seda son ideales para poner a punto sus habilidades de regateo. Después de un día de compras, el lago del parque Yuyuantan ofrece un lugar perfecto para descansar. La Gran muralla china y las tumbas imperiales de las dinastías Ming y Qing son destinos inolvidables a solo un pequeño viaje en autobús de distancia.
Finnair vuela a Pekín hasta siete veces por semana. Todos los vuelos operan a través del aeropuerto de Helsinki, ideal para sus transbordos. Reserve su vuelo hoy mismo.
Información del aeropuerto
Aeropuerto Internacional de Pekín
El aeropuerto está situado a 31 kilómetros al noreste de Pekín.
Vuelos de Finnair: terminal 3, zona C
La facturación comienza tres horas antes de la salida.
La facturación finaliza una hora antes de la salida

EXPRESIONES EN EL HOTEL

Principales expresiones en el HOTEL